Alba Campos
Técnico Especialista en Neurofeedback y terapia auditiva APAAL.

Como Técnico Especialista pertenezco a un grupo muy invisibilizado de profesionales. ¿Qué es un técnico? ¿A qué se dedica? Somos aquellas personas detrás de todos los procesos clínicos que culminan en el gabinete del facultativo, por lo que el trabajo de un técnico es amplio y variado. Seguramente te hayas cruzado con más de uno de nosotros pensando que somos un enfermero o enfermera más, pero nuestro trabajo no termina en la atención asistencial; analizamos, calibramos y damos resultados empíricos para que pueda emitirse un diagnóstico correcto. Pero este hecho no me ha supuesto quedarme atrás en ningún aspecto, ya que poseo las habilidades para ayudar a las personas a averiguar cuál es la raíz de sus dificultades y aportar los conocimientos necesarios para que puedan superarlas.

Mi carrera profesional implica una formación muy extensa y me da las herramientas necesarias para tener una visión tanto global como específica del organismo humano. Esto es una base estupenda dado que el sistema nervioso es el encargado de conectar todos los órganos y de llevar la información de una punta a otra del cuerpo, afectando en muchos casos a varios niveles fisiológicos.

Que tenga extensos conocimientos del cuerpo y el comportamiento no quiere decir que lo sepa todo. Como parte del grupo de profesionales que formamos el extenso ámbito científico me considero una persona en constante formación y aprendizaje, ya que siempre hay algo nuevo por descubrir, y esto es una cosa que me motiva en mi día a día.

Me considero una persona intelectualmente inquieta y curiosa, por lo que si hay algún obstáculo en el camino voy a hacer uso de todos los recursos a mi alcance con tal de superarlo y dar así con la mejor solución para problema que se plantea.

Como Técnico de Neurofeedback he conseguido especializar mi área de estudio y enlazarla con todos los conocimientos previamente adquiridos. Mi objetivo en el lugar de trabajo es siempre ayudar a las personas a conseguir sus objetivos de la manera más óptima posible.

He tenido la suerte de ser formada en Neurofeedback y terapia auditiva (APAAL) por Marina, una persona con amplios conocimientos que, además, sabe perfectamente cómo trasmitirlos para que hasta parezca una tarea sencilla. Nada más lejos de la realidad, nuestra actividad es un ámbito complejo y en constante evolución, por lo que sigo formándome a través de otros profesionales, como Adrián Gaitán, y disfrutando de lo que esta rica disciplina tiene que ofrecerme.

No puedo terminar sin decir que no hay nada más satisfactorio que poner en práctica todos estos conocimientos y ver los resultados positivos y el agradecimiento que vuelcan en ti los pacientes, esto es, sin duda, la mejor parte de trabajar en una clínica de Neurofeedback.

¿Tienes alguna duda?
Consúltanos cualquier duda que tengas sobre tus necesidades,

nuestros tratamientos, el centro, horarios y tarifas.

Estamos a tu disposición y podemos ayudarte.