Mi trabajo me apasiona y eso se nota desde fuera. Me lo dicen constantemente al verme trabajar.
Me encanta ayudar a niños con problemas conductuales y de aprendizaje, ver cómo van desarrollándose con un poquito de tu ayuda y mucho de su esfuerzo y dedicación. Con los adultos trato de colaborar abordando su problemática tratando de sumar mi experiencia y mis herramientas al tratamiento que necesita para superar su situación.
Lo primero que tendría que decir de mi es lo que soy: estudiante.
Después de tantos y tantos años trabajando y dedicándome a ayudar a personas, aún sigo aprendiendo de ellos mismos y de otros otros profesionales cuyas enseñanzas hoy forman parte de mi trabajo
Con los integrantes del centro VITALIZA: Javier Elcarte, Cristina Cortés, Anabel González, di mis primeros pasos fiables en un campo tan complejo como es la regulación del sistema nervioso a través del Neurofeedback.
Después aprendí de Adrián Gaitán y a Rubén Elvira, grandes profesionales, personas y maestros de IFEN (Instituto de Neurofeedback basado en Mapeo Cerebral) en España. Con ellos profundicé y tomé perspectiva y profesionalidad en este enorme campo de la modulación y regulación de las ondas cerebrales.
Aún sigo creciendo y aprendiendo a través de profesionales internacionales como Lynda y Michael Thomson, Mark Smith o el Dr. Martíns Mourao.
El Neurofeedback es un mundo apasionante donde cada día se siguen haciendo avances y demostrando su eficacia en cada vez más ámbitos, así que exige una formación continua para seguir haciendo la mejor terapia posible.
En otro tipo de herramienta totalmente diferente, la Terapia de Reflejos Primitivos mediante la Terapia de movimientos rítmicos, tuve la suerte de aprender directamente de Harald Bomberg y Eva Rodríguez, que me enseñaron a entender las bases de un buen neurodesarrollo y como cuando esto se altera surgen problemas difíciles de solventar.
INPP me ayudó a tener una formación exhaustiva y sistematizada sobre los Reflejos Primitivos, una evaluación completa fiable sobre los mismos y una profundización sobre el tema que por fin sació mi búsqueda de conocimiento.
Complementé mi formación con la Terapia Auditiva Johansen con la ayuda de Alicia Bastos, pudiendo aprender cómo esta terapia puede ayudar a niños y adultos con problemas de procesamiento auditivo desde un perfil sencillo y amable.
APAAL es un nuevo concepto de terapia auditiva basada en la evidencia científica donde las pruebas concienzudas te pueden guiar hacia un proceso activo de recuperación de las deficiencias auditivas y atencionales. Poder ser exhaustiva en la evaluación y en el tratamiento me permitió un abordaje sistemático y personalizado que llega antes al origen del problema de forma precisa.
La base que despertó mi curiosidad en todos estos ámbitos fue la necesidad de ayuda de algunos niños, sobre todo los adoptados que han sufrido grandes carencias en el pasado y cuyas consecuencias pueden seguir lastrándoles en el presente no dejando que sus sueños sean posibles en el futuro.