Neurofeedback

Entrenar tu cerebro para funcionar mejor.

Este entrenamiento ayuda a optimizar el funcionamiento de tu cerebro regulando las alteraciones que dan lugar a problemas o dificultades. Aquello que realmente quieres cambiar.

En cada sesión se colocan unos sensores en el cuero cabelludo en los puntos seleccionados previamente al haber realizado el mapeo cerebral. Estos sensores nos permiten medir la actividad eléctrica cerebral en ese punto y entrenarte para que llegues a un punto de regulación mucho más normalizado. Según van sucediéndose las sesiones podrás comprobar como esa regulación va consiguiendo realizar el cambio que necesitabas para sentirte mejor. De forma periódica se realizan grabaciones de comprobación para ver los cambios, la mejoría y la evolución hasta el alta definitivo.

Pero, ¿cómo consigues hacer entrenar a tu cerebro?

El proceso por el cual puedes cambiar la manera en que funciona tu propio cerebro es pudiendo saber los momentos en que esa actividad cerebral que queremos corregir se acerca a la normalidad y motivándote para conseguirlo. También dándote cuenta de cuando se está desregulando y haciéndotelo notar. Para ello se crea un vínculo entre un estímulo, como la imagen de una película, o el sonido de una música agradable, y tu actividad cerebral. El ordenador recibe y analiza los datos recibidos de los sensores a tiempo real  y sólo nos deja oír o ver bien lo que queremos cuando entrenamos de manera eficaz, de esta manera tu cerebro detectará de manera sutil cuando el cerebro regula su actividad porque el estímulo se percibe mejor y lo buscará de manera continua. Cada día obtendrás mejores resultados y conseguirás tus objetivos terapéuticos.